Granada

Proyecto de recogida dinámica de basura presenta alcalde de Granada en Barcelona

La delegación granadina y ponentes alcalde Francisco Cuenca y el director de Ferrovial Servicios España, Ignacio Gastón participaron en un aforo internacional donde se dieron cita representantes de más de 600 ciudades, con 575 empresas expositoras y unos 17.000 asistentes.

En una nota de prensa del Ayuntamiento de Granada indica que compartieron experiencias de políticas de los municipios que se encaminan a la construcción de ciudades sostenibles basadas en la economía circular. El alcalde refirió que con el crecimiento de las ciudades se incrementa la población y la generación de residuos, lo que se traduce en más contaminación atmosférica y más ruido, lo que afecta la salud de los ciudadanos.

Explica Cuenca que existe la necesidad de que reduzcan ese impacto con estrategias de economía circular y la optimización de los sistemas. Explicó que la limpieza y recogida de residuos cuenta con más de 200 vehículos y que por allí deben practicarse acciones para mejorar el sistema de la ciudad.

Cuenca dijo que el proyecto de recogida dinámica de residuos con controles inteligentes, permiten predecir el llenado de los contenedores y mejorar las rutas de recogida, lo que disminuirá la contaminación entre 15 y 20% de la emisión de gases contaminantes y el ruido los vehículos de recogida.

Expresó que es un proyecto que se lleva adelante entre los sectores públicos y privados para analizar el estado de los contenedores con sensores y optimizar las rutas de recogidas y disminuir el ruido y la contaminación.

Por su parte, Ignacio Gastón, explicó que el proyecto lo forman una red de antenas que se han instalado en sitios estratégicos de Granada y 429 sensores volumétricos para el llenado de contenedores con plataforma de última generación para la gestión integral de los servicios urbanos para prever y cambiar las rutas para hacerlas más eficientes.

También, la aplicación contará con datos de tráfico, eventos y meteorológicos, lo que permite tener una ruta óptima para recoger los residuos en los contenedores que sean seleccionados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top