Política

Proyecto de Presupuestos del año 2017 pasa al Senado

Los 176 diputados de PP, PNV, Foro Asturias, UPN, Ciudadanos, Coalición Canaria y Nuevas Canarias avalaron cada uno de los aportados del proyecto presupuestario general del Estado de 2017 y quedó formalmente aprobado, como estaba previsto y ahora continuará su tramitación, por lo que el texto aprobado pasa al Senado.

Se aseguró la mayoría absoluta necesaria en la votación, por lo que se evitaron errores y también ausencias, por ello se garantizó la asistencia de la diputada de la Coalición Canaria, Ana Oramas, quien viajó a Madrid a pesar del fallecimiento reciente de su señor padre. No podía presentarse ningún fallo porque hubiese sido rechazada y el proyecto devuelto.

El proyecto de presupuestos presentó sus contrarios, quienes manifestaron su negativa a la aprobación del texto presupuestario, siendo los diputados de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el PSOE, Esquerra Republicana, PDeCAT, EH Bildu y Compromis, quienes votaron en contra durante las votaciones para aprobar el presupuesto 2017.

Con esta aprobación, a la par, se da por finalizada una serie de tres jornadas de debate y de enmiendas parciales y en pleno, donde cada uno de los ministros convocados defendió, sus argumentos y sus solicitudes en las sesiones en donde han participado.

Finalmente, de la misma manera se incorporan 25 enmiendas al texto del proyecto de presupuestos generales de Estado 2017 y se informó que las cuales fueron transferidas desde las agrupaciones políticas como son, el Foro Asturias y Nueva Canarias, siendo 23 por esta última organización.

Se agregó al texto las reivindicaciones realizadas por Nueva Canarias y ahora son transferidas al Senado a fin de que se dé paso a la tramitación para que sean aprobadas o reprobadas durante la última semana del mes de junio, para que en el caso de que sean incorporadas nuevas enmiendas, regresen al Congreso antes de que finalice el mes de junio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top