Granada

Proyecto Pedibus impulsará que escolares de Granada caminen para ir al colegio

Iniciarán el proyecto con los alumnos del colegio de la Asunción de Granada, quienes realizaron el desplazamiento a su centro educativo a pie, en compañía de otros compañeros, por lo que este martes se puso en marcha el proyecto Pedibus desde el Ayuntamiento de Granada, que busca que los niños vayan andando al colegio, siempre con supervisión de adultos.

En ese sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, realizó el recorrido para acompañar a los 53 estudiantes del centro La Asunción, en una ruta que partió desde la plaza de la Trinidad, recorriendo por la calle Tablas y Gran Capitán para llegar hasta el colegio.

Dijo el alcalde, que se trata de un recorrido saludable que es el centro de la propuesta del proyecto, que los alumnos puedan caminar en compañía de un mayor y que se busca que dejen el vehículo privado para que vayan andando al colegio.

Al respecto, una nota de prensa del Ayuntamiento de Granada explica que la iniciativa se realizará durante todo el curso escolar que recién inicia y que para su puesta en marcha se cuenta con la colaboración de padres y representantes desde la asociación de madres y padres de este centro escolar.

Buscan animar a otros colegios a que participen en esta iniciativa que arranca con el apoyo del área de Movilidad y Protección Ciudadana, por lo que el alcalde ha destacado que los escolares serán beneficiados porque al evitar el uso del coche harán ejercicio y tendrán mejores relaciones sociales con sus compañeros del colegio.

Asimismo, expresó que es una propuesta que busca fomentar en los escolares la concienciación y que esta sea transmitida a sus padres para realizar desplazamientos más responsables en sus coches, bien sea andando o trasladándose en el transporte público.

Es un proyecto que se inicia en el marco de la semana europea de la Movilidad que se está celebrando en Granada con varias actividades y donde se busca fomentar el uso de transportes alternativos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top