Granada

Proyecto “Granada Empleo Joven” insertará a 705 jóvenes

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un proyecto para reducir el desempleo juvenil atendiendo a 705 jóvenes con edades entre los 16 y 30 años

La diputada de empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, durante la presentación del programa “Granada Empleo Joven” explicó que éste está dirigido a jóvenes en especial dificultad para acceder a una plaza de ocupación, quienes no están laborando ni están estudiando y que están inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dijo que se ha preparado desde el área de Empleo y Desarrollo Sostenible un dispositivo de formación, prácticas profesionales y de fomento de la inserción, donde se han diseñado 47 cursos para formar a los participantes, además con prácticas en empresas. Indicó que en este programa se busca favorecer la igualdad de género y participación de colectivos menos favorecidos.

La Diputación de Granada ha asumido el compromiso de acercarse a los jóvenes para darles a conocer esta oportunidad de formarse en distintos oficios con sus correspondientes prácticas y que para ello se ha diseñado una campaña por medio de soportes digitales y las redes sociales.

El Gobierno de España está financiando el 91 por ciento del programa y que la inversión alcanza los 3.913.694,22 euros para cumplir el objetivo de ofrecer formación y trabajo a los jóvenes a quienes se quiere ofrecerles una oportunidad.

También, explicó que se ha diseñado una campaña con el concepto stories por medio de Instagram y de Facebook que permitirá compartir fotos y videos bajo la premisa -Cambia tus stories- para animar a los jóvenes a emprender un rumbo más productivo a sus vidas, por medio de los soportes digitales y las redes sociales con elementos de gran impacto que estarán disponibles en esta campaña que se basa en la simulación de una pantalla móvil en el entorno de Instagram.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top