Internacional

Proyectil sirio impacta a Turquía y deja al menos un muerto

Una persona falleció y dos resultaron heridas luego del impacto de un proyectil lanzado desde territorio sirio, el suceso ocurrió este miércoles en la ciudad fronteriza turca de Reyhanli.

La agencia de noticias de Turquía Anadolu informó que la bomba ha impactado en un domicilio de dicha ciudad en la provincia de Hatay al sur de Turquía y que produjo la muerte de un joven de 17 años y que otras dos personas resultaron heridas por el impacto.

Es una situación que ha sido recurrente desde que Turquía iniciara el 20 de enero pasado una ofensiva en contra de las milicias kurdosirias que tienen fuerte presencia en el territorio que se conoce como el cantón sirio de Afrin, donde varios cohetes han impactado suelo turco y han ocasionado la muerte al menos de dos personas.

Con esta cadena de ataques han resultado también alrededor de unas 40 personas heridas en la ciudad de Reyhanli y en Kilis, localidades fronterizas con el cantón sirio de Afrin y donde se han presentado la mayoría de las explosiones.

La operación bautizada como Rama de olivo que llevan a cabo las tropas turcas junto a milicias sirias aliadas de Ankara buscan derrotar a la milicia kurdosiria que se autodenomina Unidades de Protección del Pueblo (YPG), consideradas como terroristas, laicas y aliadas de Estados Unidos por Turquía en la lucha contra el Estado Islámico (EI), además las ha definido como una filial del grupo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) activo en suelo turco.

Por otra parte, un total de 61 civiles han fallecido en Afrin desde que se inició la ofensiva, según ha reportado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, desde donde a su vez se ha asegurado que han muerto 85 miembros de las YPG y 81 de facciones sirias aliadas de Ankara. Mientras, reseñan la muerte de 9 soldados turcos en los combates.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top