España

Protocolo de alerta por contaminación se mantendrá este sábado en 70 km/h en la M-30

Desde las 6 de la mañana el Ayuntamiento de Madrid activó el protocolo anticontaminación, destacando que se presenta en el escenario 1, de alto niveles de contaminación por acumulación de dióxido de nitrógeno (NO2) siendo para este un nivel de preaviso y que se mantendrá hasta el sábado a final del día.

Este anuncio se produjo inicialmente en la red social Twitter y luego lo reafirmó por medio de un comunicado de prensa y fue publicado en la página web del Ayuntamiento, mediante el cual se ha limitado la velocidad de circulación a 70 km por hora en la M-30, 20 menos que los 90 cotidianos.

En ese sentido, hacen un llamado de atención a los usuarios para que estén atentos a los anuncios que se estarán colocando en los paneles de Tráfico que están ubicados en la M-30; así como, en los tramos de acceso a la capital que se encuentran entre el interior de la vía M-40 en ambos sentidos de circulación, indicó el Consistorio.

También, desde el Gobierno municipal se está recomendando que se utilice transporte público, como se ha realizado en ocasiones anteriores y que se avisara por la web municipal y por los paneles informativos de tráfico sobre la medida adoptada. Explicaron que también por emergencias Madrid y por todas las redes sociales del Ayuntamiento.

La activación del protocolo busca activar la red de vigilancia de la calidad del aire de los 180 microgramos metros cúbicos de dióxido de nitrógeno como nivel de preaviso durante las horas consecutivas a dicho aviso. Sin embargo, se cuenta con una previsión meteorológica desfavorable ya que no se cuenta con previsiones de lluvias para estos días de fin de semana.

En Escuelas Aguirre se presentaron 211 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, en Arturo Soria en 195, en Ramón y Cajal en 185. Mientras, que en la Ramón Cajal cuentan 185.

En ese sentido, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del protocolo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top