España

Protesta de taxistas por 24 horas genera opiniones divididas

La protesta exigirá el cumplimiento de la normativa referente a los vehículos de alquiler con conductor o VTC, por lo que anuncian la participación en Madrid a su marcha por La Castellana con profesionales que llegarán desde los distintos puntos cardinales de España, pero Fedetaxi con 70% de los taxistas con licencia no participará.

Explicaron que se cuenta con unas 15.000 personas en esta marcha de los taxistas y que el servicio se interrumpirá desde las 06:00 de la mañana de este jueves hasta las 06:00 de la mañana de este viernes, para cumplir con esta última jornada de marchas, tal como habían anunciado en su plan de movilizaciones que se acordó en el Congreso Nacional del Taxi.

La marcha se inicia a las 12:00 hasta las 14:00 y parte desde la Plaza de Cuzco hasta el ministerio de Fomento en el punto Nuevos Ministerios, los convocantes a esta actividad son los portavoces de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CATE), la Federación Élite Taxi España (FETE) y la mesa Estatal del Taxi (META).

Reclaman por el cumplimiento proporcional de un coche VTC por cada 30 taxis, pero indicaron que por cada VTC circulan 7 taxis en la capital y que a nivel nacional, la proporción es de 1 VTC a 11 taxis.

Dijo el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Jesús Fernández que se reclama el equilibrio en las licencias, ya que en Madrid existen 15.723 licencias otorgadas a taxistas frente a 2.319 cedidas a los VTC y que el reglamento estipula solo 579 en dicho caso.

Sin embargo, Fedetaxi la Federación española del Taxi no secundará el paro, explicó su presidente, Miguel Ángel Leal que consideran que desde Fomento han sido receptivos con las propuestas planteadas, esto con respecto al conflicto que se ha presentado con Uber y Cabify y que este se deberá resolver en otras instancias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top