Economía

Protesta de catalanes llama a retirar $155 de bancos que mudaron sus sedes

La convocatoria de dicha protesta realizada por las asociaciones independentistas como Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), consiste en retirar $155 de sus cuentas por los cajeros automáticos de las entidades financieras que se hayan trasladado sus sedes oficiales de Cataluña.

Asimismo, indicaron que se trata de retirar el dinero mencionado para trasladarlo a otros lugares de España, con el fin de protestar en contra de las amenazas de Rajoy de aplicar el artículo 155 contra Cataluña, acotaron.

Explican que la protesta de este viernes se trató de una nueva manifestación que se produce luego que se realizó el referendo de la independencia catalana, por lo que docenas de personas esperaban en fila en una sucursal de la entidad bancaria CaixaBank que está en todo el centro de la ciudad de Barcelona y se notó que los usuarios sacaban entre 150 y 160 euros de los cajeros automáticos.

Explicaron que los usuarios retiraban cifras que permiten las entidades bancarias y retiraron 155 euros o unas cifras cercanas, sumándose de alguna manera a la protesta contra la aplicación del artículo 150 de la constitución de España, dado que rechazan que el gobierno central intervenga las competencias autonómicas de Cataluña para tratar de impedir que el gobierno regional continúe con sus actos de independencia.

Los bancos más grandes de Cataluña, CaixaBank y el Banco Sabadell y son parte del grupo de instituciones financieras que han mudado su dirección oficial desde Cataluña hasta otras áreas de la comunidad.

Los organizadores de esta iniciativa de protestas, indicaron que han tenido un nueva y excelente acogida, tanto durante la aplicación de la Campaña y la expresión los las redes sociales donde se ha comentado ampliamente sobre este llamado de protesta de los grupos independentistas de Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top