Política

Protesta en aniversario de muerte de Franco exige cumplimiento de Ley de memoria histórica

Grupos sociales protestaron para exigir que se cumpla la Ley de Memoria Histórica en el Valle de los caídos, donde denunciaron lo que denominan la “impunidad franquista”, en el aniversario de la muerte de Franco.

Aproximadamente, dos centenares de personas se concentraron durante este domingo para denunciar el autoritarismo y la impunidad generada, por lo que opinan como las herencias del régimen franquista.

En esta manifestación se pudo leer la frase basta de impunidad franquista en una gran pancarta, que formaba parte de la convocatoria de los foros por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Social de la Sierra de Guadarrama.

En la edición undécima de esta protesta, protagonizada por organizaciones que se pronuncian con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco para denunciar lo que han reiterado como la falta de apoyo al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, ya que consideran insuficiente su financiación para que deje de ser papel mojado, indicaron.

En ese sentido, el presidente del foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid (FMCM), Miguel Ángel Muga, mostró su confianza en que algún día se cumpla con los objetivos de la Ley, de llegar al poder fuerzas progresistas democráticas, dijo.

Del mismo modo, rechazaron que se haya llevado a cabo una misa por Franco y José Antonio Primo de Rivera, ya que consideran que es una situación que es contraria a lo estipulado en la Ley y reclaman que sea desacralizado el Valle para sacar a sus compañeros que están enterrados en dicho lugar.

Por su parte, el portavoz del foro social de la Sierra de Guadarrama, Luís Miguel Urbán, destacó la querella que presentó contra Antonio González Pacheco, Alias Billy el Niño, a quien señala como presunto responsable de torturas durante el franquismo. Dijo que dicho elemento se encuentra tranquilo en su casa de Madrid.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top