Economía

Propuesta para equilibrar condiciones laborales y salarios de las mujeres aprobada en el Congreso

Moción aprobada por el Congreso para disminuir brecha y promover la igualdad en el salario entre mujeres y hombres en España, la cual contemplará medidas que buscan entre otras cosas promediar incluso los permisos que correspondan entre la maternidad y la paternidad.

Esta propuesta del PSOE obtuvo una aprobación de 339 votos a favor y una abstención para llamar la atención del gobierno para que en los próximos seis meses se adelante el proyecto de Ley que contemple la plena igualdad de los salarios entre las mujeres y los hombres. Esta proposición también incluye el diálogo social, para conocer las distintas reacciones.

El proyecto que deberá discutirse ampliamente durante los próximos seis meses, contempla la conciliación y responsabilidad, como medidas para buscar equiparar hasta los permisos de maternidad y paternidad. Así como, se buscará la forma de racionalizar los horarios de los trabajadores y articular una red de servicios de atención de personas con dependencia.

Del mismo modo, esta moción promueve que se realice un pacto local porque se busque la igualdad de género para que las mujeres que vivan en áreas rurales o zonas urbanas, puedan convenir a las regulaciones que se aprueben de las recogidas en dicho proyecto de ley de igualdad salarial.

En ese sentido, la diputada Ángeles Álvarez reclamó la aprobación de una Ley única que garantice acabar con salarios y menores tasas de actividades laborales dirigidas a las mujeres. Está en contra que la mujer tenga niveles de menor ocupación y la mayor tasa de desempleo.

La ley específica debería acabar con las interrupciones en el trabajo y con las dificultades para el acceso al mercado de trabajo por parte de las mujeres. Expresó que se necesita de una Ley que acabe con la división sexual del trabajo en la sociedad. Dijo que la ley movería obstáculos y alcanzar la igualdad en el mercado laboral entre personas de ambos sexos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top