Política

Proponen a Javier Fernández como vicepresidente de la Internacional Socialista

En las sesiones de trabajo del XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia se ha propuesto al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández para que asuma la vicepresidencia de dicha organización. La información ha sido suministrada a la agencia EFE por Mario Jiménez, actual responsable de organización y portavoz de la gestora del PSOE.

De acuerdo a las declaraciones de Jiménez “El Congreso está proponiendo al presidente de la comisión gestora y de (la comunidad autónoma de) Asturias como futuro vicepresidente de la Internacional Socialista”, por lo que ha manifestado que dicha propuesta llena al Partido Socialista Obrero Español de una gran satisfacción, pero también aseguró es una enorme responsabilidad.

Jiménez recordó que su partido forma parte de la Internacional Socialista desde su fundación en el Congreso de Frankfurt en 1951, por lo que asegura que el PSOE ha contribuido en la consolidación y expansión de este proyecto por más de sesenta años, por lo que considera que la propuesta ocupar la vicepresidencia es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el socialismo español.

El XXV Congreso de la Internacional Socialista que inició el pasado 28 de febrero, elegirá a un nuevo equipo que debe dirigir los rumbos de la organización, así como se va a decidir una serie de elementos del proyecto que desarrolla la IS en todo el mundo, en una época en que la globalización golpea con mucha fuerte a los trabajadores y a los sectores más desposeídos de la sociedad.

Por lo que para concluir, Jiménez considera que es absolutamente necesario que se consolide un sector socialista muy fuerte para dar respuesta y convertirse en una alternativa válida frente al liberalismo internacional y a los proyectos de corte populista que han venido surgiendo en diferentes países.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top