Economía

Proponen cálculo voluntario de pensión sobre toda la vida desde Empleo y Seguridad Social

El Gobierno ha propuesto realizar el cálculo de la pensión sobre toda la vida de manera voluntaria, el Grupo Popular propuso a la Comisión del Pacto de Toledo que se amplíe el periodo del cálculo de la pensión a toda la vida laboral y de forma voluntaria.

Así lo dio a conocer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el marco de una entrevista concedida a TVE, donde explicó que dicha medida beneficiaría a los trabajadores que cotizaron más al principio o a la mitad de su existencia laboral, pero no al final de esta, ya que las consecuencias del cálculo de la pensión, se computaría en base a toda la carrera laboral y no sólo tomando en cuenta los últimos años, lo que mejora significativamente la cuantía de las pensiones.

La portavoz indicó que algunos trabajadores poseen cotizaciones muy altas al principio de su vida laboral o la mitad, pero a causa de los expedientes de regulación de empleo o por trabajar por su cuenta no. En ese sentido, dijo que están pensando tomar en cuenta no solo a los últimos años y dar libertad para que los trabajadores decidan durante su carrera, pues mejoraría sus pensiones a futuro.

Asimismo, la titular de Empleo indicó que se trata de una propuesta del PP al Pacto de Toledo y que desde el Gobierno esperan que la pensión sea lo mejor posible.

Por su parte, la secretaria confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, dijo que calcular las pensiones con toda la vida laboral de manera voluntaria no es la solución para que se logre compensar la pérdida de la pensión de las personas mayores de 55 años que tuvieron cotizaciones muy altas en algún lapso de su vida laboral y que desde la organización sindical se ha advertido que la calidad de las pensiones se reducirá hasta un 33% en los próximos años.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top