España

Propietarios del restaurante de Caldes acusados de homicidio por imprudencia por incidente en castillo hinchable

A los propietarios del restaurante de Caldes de Malavella están siendo acusados del delito de homicidio por imprudencia a causa del incidente en que un castillo hinchable que ocurrió el 7 de mayo donde resultó muerta una menor y otros seis niños resultaron heridos.

El abogado defensor de este matrimonio, Carles Monguilod, explicó a la salida de la comisaría de Santa Coloma de Farners que considera que este siniestro era impredecible, por lo que la policía debe reconocer de ese modo la conducta de sus defendidos. Explica que luego de varios días nadie pudo explicar por qué pasó dicho accidente con el hinchable.

Sin embargo, la acusación se formalizó por un delito de homicidio y además, por seis de lesiones por imprudencia, los agentes han preguntado en la investigación sobre todo por los anclajes del castillo que salió volando cuando los niños estaban jugando dentro del mismo, por lo que se espera que se realice un informe pericial al respecto.

Dicho abogado, ha informado que sus defendidos insisten en sus declaraciones que se trataba del segundo castillo hinchable que tenían en su restaurante y que jamás se les había presentado otro incidente, por lo que no se imaginaron que se les presentaría un accidente con este hinchable y que tienen dos pólizas de seguro del local.

Dijo estar convencido de que se trata de un accidente y que sí se sentencia una responsabilidad civil para ello sus defendidos se protegieron con seguros, ya que no considera que se haya incurrido en imprudencia grave en este caso.

Monguilod apuntó que tras haber consultado a expertos sobre sí se ameritaba permiso para la atracción infantil, dijo que no está definido sí se ameritaba que contaran con alguna licencia para este tipo de instalación. Dejó claro que el restaurant contaba con todas sus licencias en vigencia desde 1992.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top