Granada

Pronto deberían iniciarse pruebas psicotécnicas para contratar posibles trabajadores del metro de Granada

Según los lapsos previstos quedan dos meses para realizar el proceso de selección, contratación y formación del personal que pondrá en marcha al metro como nuevo medio de transporte para Granada, próximamente deberían iniciarse las pruebas psicotécnicas que contempla la selección de cerca de cien trabajadores que formarán parte de la plantilla de este sistema metro de Granada.

Se prevé que próximamente se aplique una prueba psicotécnica a los trabajadores antes de que sean contratados ya que la junta de Andalucía tiene apenas unos sesenta días para concretar la selección y formación de quienes serán entrevistados para un posible contrato con la empresa adjudicataria Grupo Avanza, que es la encargada de poner en marcha al metro de Granada.

Según la plataforma digital del servicio andaluz de empleo, más de veintiún mil personas entregaron antes de que cerrara el plazo el 31 de diciembre pasado, su currículo para optar a uno de estos noventa y siete puestos iniciales. Este servicio recopiló los datos y se dedicó a la comprobación de los requisitos exigidos a los aspirantes, para enviarlos Standby consultores quienes seleccionarán al personal.

El director de dicha empresa Pedro García explicó que se están contactando los primeros currículos para aspirantes a conductores, quienes tienen un período de formación más extenso, deben contar con una habilitación especial para conducir y acumular horas de conducción concretas. También, tienen que tener título de secundaria o superior profesional o experiencia en este tipo de trazado.

Igualmente, comentó que los candidatos que tienen experiencia eficiente en conducción de estas máquinas no requieren de formación larga y permitiría a la Junta ganar tiempo en los plazos ajustados que tienen para poner en funcionamiento al metro, como está previsto para finales del mes de marzo, cuando se espera contar con todas las pruebas de calidad del sistema.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top