Granada

Programados más de 400 eventos culturales en bibliotecas de Andalucía y Granada

En las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial de Granada han programado 415 eventos culturales donde hacen hincapié en los clubes de lectura donde se fomenta la convivencia y el intercambio cultural y de distintas lenguas.

En una nota de prensa de la Junta, las actividades programadas por las bibliotecas cuentan con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo y que cuentan con salas de reunión, aulas, espacios siempre disponibles para la realización de actividades culturales, artísticas, sociales y literarias de instituciones, administraciones, entidades y colectivos.

Acotan las frecuentes colaboraciones de las bibliotecas con el centro andaluz de las Letras, el Ateneo de Granada, la Filarmónica de Andalucía, la delegación de Educación de la Junta; entre otros entes. En ese sentido, el director de la biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez, resaltó que trabajan en una programación infantil dirigida a niños desde edades tempranas para facilitar una buena actitud hacia los libros.

Las exposiciones que se realizan en ambas bibliotecas cuentan con gran calidad y muchas instituciones toman estos espacios para dar a conocer sus obras, por lo que ya existe una interesante programación entre los meses de febrero y junio del próximo año con muestras de pintura tradicional, diseño y fotografía, adelantó la directora de la biblioteca Provincial de Granada, Rosario Corral.

En cuanto al balance que presentó durante este jueves, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Granada Guillermo Quero, se destacó la participación de los centros escolares de Granada, por medio de las visitas dinamizadas y talleres para grupos de 25 alumnos y sus profesores.

En ese sentido, indicó que más de 4.000 escolares han participado en este tipo de actividades en ambas bibliotecas, lo que genera que se pueda ofrecer cierto presupuesto y un amplio abanico de actividades de extensión, como los encuentros de autor, la presentación de libros, debates, conferencias, exposiciones y proyecciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top