Granada

Programa entre Universidad y Turismo de Granada ofertará en verano 1.885 plazas académicas

La alianza estratégica entre la Universidad de Granada y el sector del turismo crea el programa de formación turística con los esfuerzos de la escuela Internacional de Turismo Rural y la Universidad a fin de realizar durante este año, 41 actividades formativas y académicas para las cuales ofertarán 1.885 plazas instructivas en Granada.

En 404 horas lectivas los participantes en estas acciones formativas se formarán en cursos dirigidos a la capacitación en gestión de empresas y para adquirir conocimientos sobre los recursos turísticos con los que cuenta Granada. Los cursos de capacitación se desarrollarán durante los meses de verano en varias localidades como Ceuta y Melilla; entre otras.

En cuanto al diseño de los contenidos del programa de formación, su metodología, la programación y el profesorado a cargo de los cursos de turismo se designarán de forma conjunta entre las entidades que llevarán adelante esta interesante iniciativa de formación siendo, la escuela Internacional de Turismo Rural y la Universidad.

En ese sentido, la rectora de la Universidad UGR, Pilar Aranda y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han firmado el convenio ayer, por medio del cual se acuerda la colaboración mancomunada para desarrollar la oferta formativa del sector turístico, donde también participarán el patronato provincial de Turismos y Enturna.

Los campos de formación de los participantes en estos cursos son la gastronomía, geología, paleontología y enología; entre otras áreas donde se resaltarán los recursos del turismo de la provincia de Granada, por medio de este convenio que prevé la realización de acciones entre Enturna y la UGR para realizar cursos que serán reconocidos.

Explicaron los voceros que este acuerdo impulsará los cursos y otras acciones formativas para que los participantes puedan realizarlos tanto en Granada, como en otros municipios provinciales y que éstos tienen el fin de ofrecer una formación de calidad para favorecer al desarrollo turístico de Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top