Granada

Programa de Fomento de Empleo Agrario recibirá cerca de 7 millones de euros en Granada

Unos siete millones de euros destina la Junta de Andalucía para el programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) granadino, por la vía de la financiación a la Diputación de Granada, por medio de la cual dirigirá para este concepto 6,77 millones de euros.

Este impulso al programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, se realiza con el fin de que se puedan cubrir los pagos tanto de materiales especializados para las obras, como de servicios necesarios para el agro en los municipios de Granada para este año 2017.

Han estimado que gracias al plan se podrán generar cerca de 200.000 remuneraciones tan solo en la provincia de Granada, esto tomando en cuenta las declaraciones de la delegada del Gobierno de Andalucía en Granada, Sandra García, quien dijo que esta medida de financiación, supone un gran apoyo para las economías de 16.000 familias en la provincia.

En ese sentido, explicó esta funcionaria que es algo fundamental en la producción agraria y para conseguir la vertebración social que se amerita reforzar en las zonas rurales como impulso a las políticas de orden social, en materia de infraestructuras y más que todo para ayudar a los trabajadores eventuales del campo.

Expresó la portavoz que la dotación total para reforzar este aspecto en las zonas agrarias, para este año para el mencionado plan asciende a una cantidad de 214, 18 millones de euros, siendo 147,71 millones de euros provenientes de la Administración Central y 49,85 millones de euros que aportará la Junta y 16,62 que colocarán por su parte las diputaciones.

Por medio del plan se prevé financiar obras de interés general, de infraestructuras y sociales en los sectores, ganadero, agrícola, industrial y de servicios. También, se de forma paralela al plan se impulsan otras iniciativas como la construcción de parques, centros sociales, mejora de servicios como el alumbrado público, caminos y polígonos industriales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top