Comunicados

Profundizamos en algunos de los instrumentos musicales más atípicos en la música

Las tiendas de instrumentos musicales pone a disposición de todos los artistas una enorme variedad de instrumentos y accesorios perfectamente aprovechables para crear e innovar en el mundo de la música.

La música ha sido siempre uno de los aspectos más atractivos para el ser humano, siendo una vía de escape emocional tanto para aquel que la produce, como para el que la escucha. Y es que a través de la emisión de ciertos sonidos y letras, puede evocarse todo tipo de sensaciones, rememorar viejos sentimientos, etc. Con todo lo que esto conlleva. Por tanto, no es de extrañar que sea un medio que se ha ido profesionalizando conforme ha ido evolucionando, pudiendo ser perfectamente viable en la actualidad dedicar tu vida profesional a la música, y ser artista o formar parte de un grupo, cantante, tocar el bajo, etc. Las posibilidades son muchas, así como los instrumentos musicales existentes y en los que podrás especializarte para potenciar así tu aspiración artística y comenzar a crear música con él, dando vida al arte que llevas interno.

Los instrumentos musicales más habituales suelen ser de cuerdas o percusión

Dentro del sector musical, la mayoría de los músicos (tanto principiantes como aquellos más profesionales) prefieren utilizar instrumentos clasificados dentro de uno de ambos tipos, siendo las guitarras, los bajos y la batería sin duda alguna los más icónicos y famosos a nivel popular gracias a la estandarización que utilizaban las bandas de rock, pero ni mucho menos los únicos existentes. En la venta de instrumentos musicales podemos encontrar una enorme variedad de posibilidades, y todas ellas muy interesantes. A saber:

Instrumentos musicales de percusión

Batucada: No se trata de un instrumento en sí mismo, sino más bien un estilo musical que vio nacer la comunidad africana, y cuya explosión en el ámbito musical fue dada gracias a los brasileños y sus carnavales. Se trata de un conjunto de timbales, tambores, agogos, silbatos, etc. Profesionalizados, y que en su conjunto forman un sonido muy característico de los ya mencionados carnavales, y muy parecidos a la salsa brasileira. La batucada se compone por tanto de una enorme variedad de instrumentos musicales que dan forma a este estilo musical, y que tan bien sienta a cualquier tipo de fiesta.

Cajones flamencos: Pese a que sean muy habituales en cualquier espectáculo flamenco, los cajones flamencos tuvieron su origen en Perú. Paco de Lucía y dicho estilo musical fueron los que lo popularizaron, e hicieron de los cajones flamencos algo indispensable en cualquier tablao flamenco que se precie en la actualidad.

Instrumentos musicales de cuerdas

Arpas: Son habituales en óperas, teatros y espectáculos de diverso tipo, en los que la música clásica toma un papel fundamental en ellos. Sin embargo, se trata de instrumentos perfectos para adaptar a casi cualquier tipo de estilo musical, por lo cual no es extraño encontrarnos el uso de instrumentos musicales de cuerdas como las arpas en canciones que hayan llegado a ser “hits” del momento.

Ukeleles y violines: Normalmente, son utilizados como complementos a los bajos y guitarras, siendo instrumentos de cuerdas secundarios en cualquier melodía, grupo, canción, etc. Asegúrate de que son fabricados con maderas de primeras calidades, y que tienen garantías. Las mejores tiendas de instrumentos musicales solamente ofrecen las mejores calidades en cuanto a fabricantes y de cara al uso y disfrute del instrumento por parte del usuario.

Accesorios musicales, productos que también son TOP ventas y esenciales para cualquier músico

Desde baquetas de diverso tipo, hasta arneses y cintas con las que cargar las fundas de los instrumentos (otro de los accesorios más vendidos, las fundas), correas, parches y membranas sintéticas… en definitiva todo aquello que sirva para proteger al máximo nuestros instrumentos musicales, previniendo así roturas o que se ensucien. Esto es indispensable para la vida útil del mismo, por lo que no deberás de descuidar su protección, y mucho menos si se trata de un instrumento musical de gran calidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top