España

Profesora detenida en Madrid por insultar a sus estudiantes menores de edad

La policía Nacional detuvo a la docente luego de que propinara insultos graves a sus alumnos menores de edad, entre ellos un niño con discapacidad quien junto a su padre formuló la denuncia a la que se sumaron otros once estudiantes. Sin embargo, la pareja de la profesora de un instituto de Madrid, ha dicho que está sufriendo de un trastorno mental y no está medicada.

El diario ABC reseñó la información sobre la detención durante este jueves, a quien se le acusa de delitos contra la integridad moral y de odio para con sus alumnos, por insultos y vejaciones constantes. Indicaron que se trata de una profesora de matemáticas del IES Santa Teresa de Jesús, detenida el lunes tras la investigación por denuncia de uno de los menores.

En la información se indica que un chico de origen colombiano con 37% de discapacidad presentó su relato en compañía de su padre en las dependencias policiales y contó que les insultaba con frases como que no serían para nada en la vida y llamándoles desequilibrados mentales, actitud que hacía bajo la indiferencia de los responsables del instituto.

A la par, los otros once niños que se sumaron a la denuncia en la comisaría, contaron que la profesora zarandeó a una alumna y la llamó loca, a otra tonta y también la llamó hija de puta. No conforme con ello, según los estudiantes, le dijo porrero y drogadicto a otro estudiante y a muchos de ellos les denomina antisistema.

Al parecer, la profesora tenía tres expedientes abiertos por haber cometido faltas leves, según el jefe de estudios de la institución ya había enviado dichos informes a la Consejería de Educación. El niño quien la denunció señaló que a una semana de la muerte de su madre, le dijo que había muerto por drogadicta, que estudiara y se olvidara de lo sucedido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top