España

Profesionales médicos del hospital Gregorio Marañón reclaman creación de cuidados intermedios en UCI Pediátrica

Los representantes de la plataforma de profesionales de la UC Pediátrica del centro de salud exigen la creación de la unidad de los cuidados intermedios y médico-quirúrgicos en pediatría para poder garantizar la atención integral de sus pacientes con mayores necesidades de cuidados.

Dicho reclamo lo están dando a conocer por medio de un comunicado, a través del cual manifiestan que consideran que la Consejería de Sanidad no ha aportado soluciones para solventar las deficiencias que ha motivado la dimisión del Jefe de servicio de dicha UCI, el Dr. Ángel Carrillo Álvarez y que la delicada situación médica continúa.

Recordaron que recientemente la Consejería anunció que la ampliación de la Unidad de recuperación post anestésica del hospital mencionado se incrementaría en cuatro camas y que una vez fuese culminada esa obra, se procedería a analizar las necesidades de la UCI Pediátrica y que no ven a esta medida como una solución.

Explican que la falta de camas dotadas con tecnología compleja y adecuada para el cuidado especial y el tratamiento de los niños que lo ameritan por su situación médica y quirúrgica, no se resuelve con tan sólo cuatro camas, ya que son insuficientes para atender correctamente a los pacientes y que se continuarán mostrando carencias al respecto.

Exponen que están ante una situación de riesgo desde el pasado 12 de mayo, que han trasladado a tres pacientes a otros hospitales y que han tenido que suspender unas cuatro cirugías, lo que los ha motivado a solicitar la creación de la unidad de cuidados médico-quirúrgicos intermedios pediátricos para garantizar cuidados de corta y larga estancia.

Acotaron que desde la plataforma de profesionales de la UC de dicho centro de salud continuarán promoviendo acciones para concienciar sobre la urgencia de la creación de esta unidad de atención médica especializada para ofrecer cuidados de mayor calidad y más garantía en el resultado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top