Economía

Producto Interno Bruto chino subió 6,9% en segundo trimestre de 2017

Es un porcentaje que sobrepasa las expectativas, ya que el Gobierno chino fijó en un 6,5% su crecimiento económico para este año, según anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), donde se informó a la par que este incremento es similar al presentado durante el primer trimestre del año que superó en un leve 6,8%.

Igualmente, en lo que va del segundo semestre del 2017, registra un crecimiento consecutivo de la economía que luce firme, con lo cual se vislumbra que existe una base sólida para alcanzar e incluso para superar los objetivos de crecimiento que se han planteado para este año, tal como afirmó el director general de la ONE, Xing Zhihong.

En cuanto a la distribución del aumento de PIB, en sector primario dio un avance del 3,5% interanual durante el primer trimestre, mientras que el 6,4% fue el aumento del secundario y el terciario subió un 7,7% aspecto que agrada al Gobierno chino, que ahora apuesta al cambio de modelo de su economía basada en los servicios y el consumo interno.

Explica que las razones fundamentales por las cuales el PIB creció en China por encima de lo esperado, es la gran inversión pública, ya que el comunicado refleja que invirtieron un 12% adicional durante los primeros 6 meses del año pasado y la privada subió un 7,2%.

De la misma manera, se presentó un avance real en la inversión de sus activos fijos y se situará en un 8,6% interanual, es un dato que del semestre es menor en 6 puntos básicos al que se registró entre los meses de enero y marzo.

Con reseña de EFE, el Gobierno chino se había fijado como una primera cuota de crecimiento de la economía en un 6,5%, esto luego de que alcanzara 6,7% en el año 2016 y muchos especialistas lo ubican como una cifra muy baja solo comparable con la que se presentó en el año 1900, considerada como la más baja.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top