Economía

Producción industrial de chorizo español se duplicó en 2017

El consorcio del chorizo español produjo más de 1,6 millones de kilos industrializados para su comercialización en el extranjero logrando duplicar la cifra de producción de 2016.

En un comunicado de la asociación han informado que estos registros son un hito porque apenas dos años que fue creada la organización y porque el producto que se etiqueta en España bajo la etiqueta del CChE ya ha realizado exportaciones para 52 países.

Destacaron que los meses que más se vendieron los populares chorizos españoles con calidad de exportación fueron durante junio y noviembre, donde se registraron ventas por 196.843,46 y 202.579,28 kilos, en orden.

El año pasado se logró duplicar la cifra de kilos que se comercializaron en 2016 y según datos de la asociación se pasó de 852.859 a 1,6 millones de kilos, incrementando en un 95 por ciento respecto al 2016. En ese sentido, el presidente del Consorcio del chorizo español, Alfonso Alcázar, ha celebrado los registros que se obtuvieron en 2017, expresando que es un verdadero orgullo que están presentes en 52 países, a tan solo dos años de su creación.

Dijo que 2017 fue un gran año para el sector que ha tenido un crecimiento notable, con casi el doble de lo etiquetado en 2016 y que gracias al equipo del consorcio del chorizo español y de muy especialmente de todas sus empresas han podido entrar con su producción en 22 países más que en 2016.

También, ha indicado que el destino de las exportaciones de sus embutidos curados en este momento, abarca un alto número de países y que los destinos con mayores exportaciones son el Reino Unido, Francia y a su vez, Alemania, países donde la evolución de las exportaciones están reflejando un crecimiento constante, dado que se está ganando consumidores que valorizan los productos y que consolidan su consumo de chorizo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top