España

Prisión por 4 meses para hooligans por altercados en la Plaza Mayor durante este martes

El juzgado de instrucción número 27 dictaminó al menos cuatro meses de prisión para los ocho hooligans que este martes ocasionaron altercados en la Plaza Mayor. Al mismo tiempo, deberán cancelar una indemnización a los agentes nacionales que les causaron heridas, por arrojarles botellas y otros objetos contundentes durante el incidente.

Estos fanáticos radicales del equipo Leicester City fueron condenados por distintas acusaciones y de cometer distintos delitos, entre ellos por desórdenes públicos, por lo que cuatro de ellos pagarán al menos cuatro meses de prisión, mientras que por atentado contra agente de la autoridad pagarán igual condena otros cuatro más.

En ese sentido, se informó que algunos de ellos se les suman otros delitos, como lesiones y malos tratos a agente de la autoridad, por lo que deberán cancelarles a los policías agredidos una indemnización por la cantidad monetaria que sea determinada por el juez, basada en cada una de las lesiones ocasionadas a los agentes.

A la par, se conoció que al menos unos 50 fanáticos de este equipo en evidente estado de ebriedad agredieron a los agentes lesionados en la Plaza Mayor, a las 10 horas de este martes. Pero que a los vándalos que pudieron enjuiciar por este caso, les redujeron a un tercio la pena por estos delitos porque se les aplicó un juicio rápido por economía procesal.

Los abogados defensores y la Fiscalía acordaron que los acusados asumieran su responsabilidad en los delitos que les fueron imputados por estos hechos violentos. Se conoció que los abogados de los radicales del Leicester solicitaron que éstos fueran trasladarse a su país, donde podrán canjear sus penas por multas equivalentes.

Un noveno implicado en los desórdenes de origen inglés quien activó una bengala en la Plaza Mayor fue puesto en libertad sin medida cautelas por instrucción del juzgado número 28 y regresará a su país, igualmente.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top