Granada

Durante primeros 100 días se aplicará plan de funcionamiento progresivo en el metro de Granada

El inicio del metro de Granada será progresivo durante los primeros cien días de operaciones, iniciará el servicio en los tramos entre Albolote-Caleta y Albolote-Armilla y se prevé que tendrá todo su funcionamiento marchando al 100%.en la segunda quincena del mes de julio.

Igualmente, en los tres primeros meses de operaciones del tranvía metropolitano de Granada trabajará en horario comprendido entre las 9 y las 15 horas en dichas rutas. Indicó el consejero de la junta Felipe López quien acotó que se trata de un plan de acoplamiento del tren que se efectuará en los primeros cien días de su operatividad.

Con el fin de que sus usuarios vayan incorporándose a sus servicios con agrado, su inicio progresivo permitirá que las personas se acostumbren a su paso por las 57 intersecciones viales y peatonales que existen en el trayecto del metro, según el vocero.

La fecha de inicio sigue pautada para el 31 de marzo tal como ha reiterado el consejero, lo novedoso es su plan de funcionamiento progresivo para que los meses de abril, mayo y junio sirvan de preparación, ya que se iniciará con tres trenes y en julio se prevé estar operando en las frecuencias previstas y con trece trenes de forma definitiva.

Explicó el funcionario que es a final de julio cuando se asuma el horario corrido desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y sus trenes harán recorridos con una frecuencia de entre ocho y quince minutos. También, dijo que se prevé cumplir la primera quincena de julio con la fase llamada marcha en blanco que combina ambos horarios hasta llegar a su definitivo.

Luego de cumplirse con este plan previsto en la logística de la puesta en marcha del metro de Granada, los usuarios contarán con 13 kilómetros de superficie que los conectará con más comodidad y rapidez hasta sus destinos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top