Granada

Primera nevada del otoño recibió la estación de esquí en Sierra Nevada

Este miércoles, la estación de esquí de Sierra Nevada recibió la primera nevada de la temporada de otoño, donde se divisó una capa fina blanca sobre el macizo de Granada, luego de que se presentara un largo periodo con altas temperaturas y muy pocas precipitaciones.

Los primeros copos de nieve de esta temporada venidera de otoño, pudieron registrarse luego de las 9:00 horas y vistieron de blanco la estación de esquí que está sobre los 2.500 metros de altura. Del mismo modo, se registraron precipitaciones con más de 20 litros por metro cuadrado hasta el mediodía.

De la misma manera, en la zona de Borreguiles las temperaturas rozaron los 0 grados centígrados a los 2.700 metros; mientras que en el Veleta la temperatura estuvo por los dos grados bajo cero.

En ese sentido, se prevé que las precipitaciones se prolonguen hasta el jueves, con una tendencia a un ligero descenso, ya que la cota de nieve se situará entre los 2.500 y 2.700 metros durante este jueves y continuará descendiendo la temperatura.

El Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández presentó el pasado lunes, la nueva imagen del recinto invernal, el cual se tiene previsto inaugurar durante la temporada de invierno el 25 de noviembre. Donde se espera que se cuente con un aumento importante de usuarios que vienen a disfrutar de los hermosos paisajes de Sierra Nevada y de los deportes de invierno y de sus competencias, en donde se destaca el esquí.

Hay que recordar que en la pasada temporada de nieve, la estación de esquí de Sierra Nevada superó la media de superficie esquiable alcanzando la más alta en toda su historia, llegando a los 80 kilómetros, lo que benefició de manera significativa la actividad turística en la zona, llegando a recibir más 1,1 millones de usuarios durante dicha temporada de invierno.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top