Granada

En primer recorrido completo con pasajeros anuncian poco probable gratuidad temporal del metro de Granada

Este lunes el metro de Granada ganó otro tramo en su recorrido hacia su puesta en marcha, logrando su primer viaje completo con pasajeros incluidos. En ocasión de la visita del consejero de Fomento para hacer la observación de su recorrido, específicamente por el tramo que interconecta a Albolote con Armilla.

El consejero de Fomento Felipe López no precisó el precio del boleto en el metro, pero indicó que su costo rondará cerca de un euro y que el anuncio concreto de cuánto costarán las tarifas del metro se producirá el próximo 15 de marzo.

Lo que sí pudo adelantar es que ve poco probable que se apruebe la propuesta del Ayuntamiento de Granada de que el funcionamiento del metro sea gratuito durante algunos meses, dijo que es poco probable que sea aceptada.

Explicó, que además que el metro transportara pasajeros gratis podría traer varios problemas entre los cuales están la competencia desleal con otros tipos de transporte y una posible congestión o colapso del servicio.

Hoy con la presencia de Felipe López consejero de Fomento el metropolitano hizo su recorrido cabal y perfecto entre los puntos del transporte rápido comprendidos entre Albolote y Armilla, en cuyo recorrido también transportó a una delegación constituida por representantes de todos los Ayuntamientos por los cuales se desplaza el metro de Granada.

Entre estos importantes pasajeros del metro estuvieron la delegada de Fomento Mariela Fernández-Bermejo y la delegada de gobierno Sandra García. De la misma manera, se contó con la presencia de varios periodistas.

Este primer recorrido del metro por las vías de los municipios y de la capital, fue captado en fotografías y video por los móviles de quienes lograron presenciar su paso por las distintas estaciones como Caleta, Zaidín, la estación de autobuses y Fuentenueva, en las cuales en poco tiempo cambiarán la forma de transportarse de cientos de personas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top