Granada

En primer mes de invierno se registra 90 % de ocupación de recursos para personas sin hogar

Los recursos que la municipalidad de Granada destinó para las personas sin hogar ya registran una ocupación del 90 por ciento en el primer mes de invierno. Entre diciembre y lo que va de enero se amplió el dispositivo especial hasta 135 plazas en albergues y centros de acogida para garantizar su protección y seguridad. Asimismo, se consolidó un centro nocturno de alta tolerancia.

La concejal de Servicios Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, en rueda de prensa anunció este miércoles que el esfuerzo por parte del servicio de atención a los colectivos con mayor vulnerabilidad de la sociedad logró ampliar las plazas y la puesta en marcha de nuevos espacios para dar un hogar a las personas que lo necesitan.

En ese sentido, aportó datos de que los recursos de emergencia registraron una ocupación del 90% en el primer mes entre diciembre y enero, lo que señaló que ha sido posible gracias a la optimización de los recursos para reducir los riesgos y daños de estar en la calle.

Sánchez destacó la consignación de una partida especial que este año se destina a asumir posibles hospedajes en pensiones de la ciudad y que es un recurso de emergencia que en diciembre facilitó cincuenta pernoctaciones y que son unos recursos que se mantendrán este año.

El equipo local de gobierno mantendrá este año el centro nocturno de alta tolerancia y que permanece abierto desde el 22 de diciembre en esta temporada de invierno con 52 plazas para personas con situación grave de exclusión, quienes pueden guarecerse de las condiciones adversas, prestando atención permanente desde las 20:00 hasta las 8:00 horas donde las personas que son atendidas cuentan con alimentación, atención profesional, duchas y productos de higiene personal. Destacó que con este programa se han salvado vidas y se dio atención digna en las noches nueva y vieja pasadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top