Granada

Primer foro Granada–Motril plataforma para unión económica entre la costa y la capital

La celebración del primer foro Granada–Motril sirvió de plataforma para el inicio de un diseño de una alianza estratégica y la creación del nuevo eje económico con mayores potencialidades de la zona Sur de Europa. La visión de unión empresarial e institucional, entre la capital y la costa servirá para potenciar ambas economías.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca expresó que el foro fue una oportunidad para que representantes de sectores público, privado y agentes sociales revisarán cada visión para luego hacer sus propuestas concretas, lo que servirá para derribar prejuicios y muros físicos que han dificultado el desarrollo y buena relación en el eje de Granada.

También, dijo que por medio de la comunicación permanente se fortalecerá las potencialidades logística, económica y sobre todo turística, sabiendo que unidos son más fuertes. Expresó que desde hoy el puerto de Motril también será de Granada y que la Alhambra se extenderá para también ser de la Costa tropical.

Afirmó que el foro selló una nueva forma de independencia donde Motril es la costa de Granada y Granada la capital de Motril, para conformar un corredor económico y del sector turístico para conectar a los dos municipios más importantes de la provincia, considera una unión estratégica que será la más importante del sur de Europa.

Por su parte, la alcaldesa de Motril Flor Almón quiere que el encuentro no sea solo reflejado fotográficamente, sino que se adelanten medidas para mejorar el tejido económico y general de toda la provincia de Granada y que la amistad que se impulsa mejore el bienestar de los granadinos.

En ese sentido, el puerto de Motril fue el protagonista del primer foro Motril-Granada, el cual es el protagonista indispensable para establecer la alianza entre el norte y el sur de Granada. Francisco Álvarez de la Chica quien preside la autoridad portuaria de Motril indicó que la unión mejorará el transporte, turismo y las comunicaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top