Granada

Primer día de servicio comercial del metro con 23.500 usuarios y mínimas incidencias

Con total normalidad se desarrolló el primer día de servicio comercial del metro de Granada, donde se coordinaron sus operaciones para transportar a 23.500 pasajeros, sin incidencia de relevancia y con normal tráfico por sus 57 intercesiones del trazado superficial.

Es una información facilitada en una nota de la Consejería de Fomento y Vivienda, en la cual se indica que se evidenció la frecuencia de paso de los trenes por cada una de las estaciones operativas, con un intervalo entre cada tren cada 12 minutos, con una velocidad de 18 km por hora.

Indicaron que el tiempo promedio de la ruta del metro desde Albolote hasta Armilla se desarrolló entre los 54 y 55 minutos. Pero explicaron que al acoplarse el ferrocarril tendrá una frecuencia de paso entre cada tren de 8 minutos para la franja de hora punta y de entre 10 y 15 minutos en las franjas de hora valle.

La velocidad comercial fijada se consolidará en 20,6 km horas para contar con 47 minutos de tiempo de viaje para cubrir todo el itinerario completo.

Las paradas con mayor afluencia de usuarios durante el primer día de servicio comercial del metro de Granada fueron las de Sierra Nevada y la de Estación de Recogidas, al igual que la de Caletas con término en la de Armilla.

La nota informa que los metroguías están presentes en las 26 paradas del metro ofreciendo orientación a los pasajeros, apoyados por interventores y supervisores durante el primer mes de servicio y que durante el inicio de sus operaciones prestaron un servicio fundamental para atender consultas en cuanto a los tipo de títulos de viaje, procedimiento de recarga de las máquinas expendedoras, sistema de tarifas y otros.

Mientras que las incidencia que se están subsanando, se registraron en las recargas de los títulos de viajes de auto-venta en las máquinas de ciertas paradas y estaciones, explicaron portavoces del gobierno andaluz.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top