Granada

En primer año BioDomo recibió más 216.000 visitas en el Parque de Ciencias

Cumple su primer año de funcionamiento y desde su inauguración ha recibido la visita de 216.353 visitas de personas que ha podido disfrutar de cerca de unas 200 especies de animales y de plantas expuestos en este pabellón del parque de Ciencias de Granada.

Desde julio del año pasado este espacio especial dedicado a dar a conocer la diversidad del planeta se ha venido consolidando como uno de los atractivos preferidos por los visitantes del museo y además un lugar de referencia turística para los visitantes de Granada. Es un espacio vivo donde las especies se van adaptando al pabellón con sus particularidades.

En este primer año se ha avanzado de manera importante en la consolidación de las instalaciones del BioDomo, dado que se establece que para este tipo de instalaciones existe un período cercano a los tres años para que pueda pasar a la fase de su madurez como atractivo.

En este período de su primer año de funcionamiento aún se han ido modificando algunos espacios para satisfacer las necesidades y el bienestar de las especies que habitan en el Biodomo.

Se han ido incorporando nuevas especies, como el Turaco las aves africanas que a todos los visitantes gustan por sus colores únicos en toda la naturaleza, también a otras especies de aves como el Arasarí y el Ibis que ya forman parte de este espacio.

Uno de los favoritos de los visitantes del BioDomo ha sido la zona dedicada a la selva amazónica. De la misma manera, los acuarios donde se nota la calidad de las incorporaciones de nuevas especies, como el galápago asiático moteado y otras especies asiáticas que se ha reproducido en el Biodomo.

Seguramente, durante los próximos años se incrementarán las visitas al BioDomo dada su conexión temática con otras áreas del Parque de Ciencias que también están dedicadas a la educación del cuidado del ambiente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top