Economía

Prima de riesgo de España cayó a niveles mínimos hasta 108.50 puntos

La prima de riesgo de España dejó atrás la situación catalana y cayó a niveles mínimos desde principios del mes de septiembre. Dicha prima es ofrecida a los inversores a cambio de los bonos españoles a diez años en relación a los bonos alemanes y llegó este miércoles hasta los 108,50 puntos básicos.

Este constituye el menor diferencia entre dichas cifras desde el pasado 6 de septiembre luego de que se ofreciera una valoración positiva por parte de S&P y Moody’s debido a la aplicación del artículo 155 en la comunidad autonómica de Cataluña, además del adelanto de la convocatoria de elecciones en la región.

En ese sentido, la prima de riesgo correspondiente de los bonos soberanos de España con un vencimiento a diez años llegó a alcanzar los 137,30 puntos básicos, justo el pasado 4 de octubre estimulada por la incertidumbre que desató la crisis catalana.

El pasado 29 de septiembre, previamente del referéndum que se realizó el 1 de octubre, el diferencial entre los bonos de España y su bund se registró en 116,60 puntos básicos.

Los recientes acontecimientos de Cataluña no afectan al rating de España, según representantes de la agencia de calificación S&P Global valoró positivamente la decisión del Gobierno de España en cuanto a aplicar el artículo 155 de la Constitución y la convocatoria a elecciones autonómicas.

Por su parte, la agencia Moody’s expresó que la aplicación del 155 en Cataluña ha compensado los crecientes niveles de riesgo que han generado el desafío separatista y sobre todo en el clima empresarial que mostró deterioro rápido por la fuga de empresas de la región.

Asimismo, la agencia Moody’s indicó ayer que la aplicación del 155 en Cataluña compensa los crecientes riesgos que conlleva el desafío secesionista y, en particular, el clima empresarial “en rápido deterioro” en la región por la fuga de empresas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top