Economía

Prevista entre 7 y 8 de agosto reunión productores OPEP y no OPEP

Los países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras externas a la organización sostendrán una reunión programada entre el 7 y el 8 de agosto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi con el fin de analizar el cumplimiento del acuerdo del recorte de producción petrolero que se firmó a finales del año 2016.

Dicho encuentro se efectuará específicamente entre representantes del Comité de Monitoreo Ministerial de dichos países y se dio a conocer por medio de un comunicado donde se instruye a dicho comité integrado por Rusia, Omán, Argelia, Kuwait y Venezuela, para ubicar las vías que permitan incrementar el cumplimiento del acuerdo.

Deberán reunirse con el resto de los países para revisar el nivel de ascenso con el pacto que ha fijado el recorte en prácticamente 1,8 millones de barriles diarios (MBD). Dichas asambleas serán presididas por Rusia y Kuwait con la presencia del representante el Reino de Arabia Saudí, que ocupa la presidencia de la OPEP en 2017.

Explicaron que se trata de una reunión técnica del bloque petrolero con el objetivo de razonar los obstáculos y las dificultades que están enfrentando algunos países que han firmado el acuerdo, por lo que se evaluará la forma de cómo valorar el nivel de conformidad para reequilibrar con mayor rapidez al mercado petrolero global.

En la pasada reunión del Comité de Monitoreo Ministerial celebrada el 24 de julio en San Petersburgo, chequearon el avance del acuerdo registrando un cumplimiento superior al 98% tomando sus cifras hasta junio pasado y aseguraron en esa ocasión que los flujos de inversión iniciaron una mejoría en la industria.

En el pacto de recorte de producción de crudo se han comprometido a que los países OPEP a no colocar en el mercado petrolero 1,2 MBD y a los otros once productores un total de 558 barriles, para estimular la recuperación de los precios del petróleo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top