Economía

Previsión del crecimiento del PIB subirá al 3% en España anunció Rajoy

Este nuevo anuncio sobre el crecimiento económico en España fue anunciado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cifra que se dará a conocer de manera formal en la reunión del Consejo de Ministros a realizarse el próximo lunes, cuando se comunicará oficialmente el crecimiento del PIB de 2,7% cifra actual, al 3% previsto para el 2017.

En dicho Consejo de Ministros se aprobará igualmente el techo del gasto del próximo año y Rajoy realizó este anuncio luego de la cumbre bilateral que sostuvo con la primera ministra polaca, Beata Szydlo presidida por ambos y celebrada en Varsovia.

La previsión del crecimiento para el presente ejercicio fiscal que aumentó primero del 2,5% al 2,7% al 3%. Rajoy recordó que el Gobierno apoyó los próximos presupuestos y al mismo tiempo, hizo una rebaja fiscal que entró en vigencia en el 2015 y el 2016, la cual supuso que pasaran de las arcas del estado a la renta de los contribuyentes 9.000 millones de euros.

En ese sentido, dijo que es una fuerte rebaja del IRPF y del impuesto de las sociedades y que no todos los años se pueden hacer recortes fiscales de este tipo, porque eso no les llevaría a ninguna parte.

En cuanto a la generación de empleos Rajoy dijo que está comprometido con reducir el déficit público del 4,5 al 3,1 durante este año para cumplir con Bruselas. También, explicó que es una medida fundamental para continuar creciendo y generando empleo.

Igualmente, dijo que este año 2017 se creará medio millón de empleos y que por lo tanto deben ser cuidadosos a la hora de realizar cambios sustanciales en las políticas económicas de España.

Además, advirtió que antes de iniciar la compromiso de lograr la aprobación de los presupuestos, reconoció que debe escuchar a todos y que considera que sí los partidos actúan con responsabilidad para que sean aprobados, obligará a que todos estén en movimiento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top