Granada

Prevén transbordo gratis entre autobús y metro de Granada desde febrero

Granada será la primera ciudad de Andalucía con el servicio de transbordo gratuito entre el autobús urbano y el metropolitano, dado el acuerdo aprobado durante este viernes en Junta de Gobierno Local, previendo que pueda ser implementada en el mes de febrero próximo.

En ese sentido, en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, precisó que el convenio será una aprobación extraordinaria de este ente y que permitirá el uso de la tarjeta del Consorcio Metropolitano en el metro y en el autobús urbano.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ya había anunciado hace unos meses que la Junta transfería al consorcio unos 800.000 euros y que sería decisión del Ayuntamiento sí se destinarían a la gratuidad de los trasbordos o no.

Al respecto, los grupos municipales y el equipo de gobierno en conjunto, han decidido que dicho aporte sea destinado para ofrecer un servicio gratuito de trasbordo a los usuarios entre el autobús urbano y el metropolitano.

La edil de la misma manera, dijo que es un paso adelante para la integración de los transportes públicos de la ciudad y a la par detalló que se prevé que este convenio será aprobado en un pleno del Consorcio para el próximo martes y que dicha medida, podría hacerse efectiva en unas ocho semanas, según informaron fuentes municipales relacionadas con este tema de transporte rápido de Granada.

Dijo que inicialmente se incorporarán las máquinas batidoras en el sistema para que permitan al sistema reconocer a esta modalidad de transbordo, para luego activar su puesta en marcha, aproximadamente para el mes de febrero del año próximo.

Igualmente, la concejal de Movilidad enfatizó que es un acuerdo que será pionero en toda Andalucía, con respecto a las ciudades que ya tienen operaciones sistemas de metro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top