España

Prevén ocupación hotelera mayor al 66% en puente de diciembre

El Gobierno de España prevé más ocupación en el puente de diciembre, exceptuando en Cataluña, las reservas hoteleras se sitúan en un 56,1%, pero el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha pronosticado que la ocupación puede alcanzar un 66,4%, mientras que en Cataluña se espera que se presente un descenso del 13% y en la costa se espera un aumento del 7%, con respecto al 2016.

La ocupación de huéspedes en hoteles, alojamientos de esquí y en casas rurales es del 64,3%, siendo un 19,4% superiores a las previstas durante el año pasado y a su vez, 15 puntos más alta que las alcanzadas durante el 2016 que se concretó en un 49,3%.

Estos datos son el resultado de la Encuesta de Ocupación Turística que se realizó por Turespaña, la cual ubica a los niveles de reservas en los hoteles en un 56,1%, superior al 47,2% que se presentó el año anterior, según la previsión que se alcanzará el 66,4% de ocupación.

Registran reservas del 52% en los alojamientos de esquís como en las casas rurales, superan significativamente al 31% y al 30% que se alcanzó al año pasado, hacen pensar que la ocupación del 65% en dichos alojamientos y hasta del 58% en las casas rurales.

El turismo interior cuentan con previsiones del 64%, lo que significa un 13% superior al año pasado y en la costa se maneja un posible aumento de al menos un 7%, por lo que puede alcanzar un 67%. Canarias es la comunidad autónoma que cuenta con mejores proyecciones de ocupación hotelera con un 88%, en segundo lugar el País Vasco con un 80% y en tercer lugar La Rioja y Madrid con un 77% en ambos casos. Andalucía prevé un 73% de ocupación hotelera durante el puente decembrino.

Sin embargo, en Cataluña es la comunidad donde se espera una caída del 13%, llegando posiblemente a una ocupación del 56% con 10 puntos menos de previsiones con respecto al 2016.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top