España

Prevén 25 convocatorias a paro en aeropuertos desde septiembre sí no hay acuerdo

Esta huelga que convocan para realizar 25 jornadas de paro en los aeropuertos pudiera presentarse desde el mes de septiembre, pese a la confianza de representantes sindicales en lograr un acuerdo que la evite, a través de una reunión prevista para el próximo 31 de agosto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

De no llegar a acuerdo desde el 15 de septiembre se iniciarían paros de 24 horas y también durante los días 11,22, 24 y 29 de ese mes. También, habría huelga en los aeropuertos durante el mes de octubre en los días 1,6, 11, 15, 27, 30 y 31. Los paros de no acordar entre las partes los días 3 y 5 de noviembre y en diciembre los días 1,4,5,7,8,19,26,27,28,29 y 30.

Portavoces de la UGT, USO y COO dieron a conocer en la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje CIVCA su decisión de convocar una huelga en el sector aeroportuario AENA y en Enaire, la cual pudiera realizarse desde el 15 de septiembre con 25 jornadas de paro, ya que no han recibido respuesta de Fomento.

Explicaron que continúan en sus acciones previas a la convocatoria y están realizando todos los trámites correspondientes como la formalización de un preaviso de paro realizado el pasado lunes ante la Dirección General de Trabajo.

Por otra parte, desde la UGT se ha mostrado confianza para que desde la CIVCA órgano de conciliación en el conflicto se logre evitar que se vaya a huelga, ya que los trabajadores de los aeropuertos están solicitando la cancelación de un bono lineal, entre otras reivindicaciones.

Dados los resultados de Enaire y AENA, ya que han desmejorado el 8% del poder adquisitivo y la tasa de reposición para que se creen 250 puestos de trabajo en Enaire y 450 plazas en AENA, con el fin asegurar las condiciones de operatividad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top