España

Presupuestos de Madrid para 2018 alcanzan 19.331 millones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó el proyecto de presupuestos de la región para 2018 este martes, los cuales ascienden a 19.331 millones de euros.

Luego del Consejo de Gobierno en rueda de prensa, la presidenta autonómica presentó las cuentas, incrementadas en un 4,28% más que el ejercicio anterior y que fueron remitidas a la Asamblea de Madrid para que se tramiten vía parlamentaria.

En cuanto a sus partidas, desde el Gobierno autonómico de Madrid se destinarán a la creación de empleo 478 millones de euros siendo un 8% más que en el 2016. Igual, para la formación para el empleo con 168 millones.

Dijo que se aumentó la inversión de 1,374 millones de euros, lo que permitirá la rehabilitación de hospitales, creación de juzgados nuevos, construcción de nuevos colegios y la mejora de infraestructuras como carreteras.

Cifuentes, dijo que en Sanidad, el presupuesto aumentó en 235 millones de euros, por lo que alcanzó los 7.868 millones o el 41% de todo el gasto previsto para el 2018. Agregó que esta cifra da una idea de la importancia de la Sanidad Pública para el gobierno madrileño.

Para la atención hospitalaria dedicarán 151 millones y para la modernización de hospitales y servicios de atención primaria 106 millones. En un 20% se aumenta el presupuesto para reducir las listas de espera que llegan a más de 61 millones.

Mientras que la partida de Educación aumenta a 4.663 millones de euros y que se contratarán más profesores de institutos y de colegio, siendo 250 para el curso 2017-2018 y 71 millones para la construcción y mejoras de centros educativos. El presupuesto del programa bilingüe aumenta para todos los ciclos educativos, becas no universitarias y comedor.

Cifuentes explicó que en Transportes alcanza los 1.776 millones de euros y que de ellos, 1247 millones destinados a la subvención de usuarios como el abono joven y desempleados de larga data.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top