España

Presupuestos 2017 han superado su primer trámite con empate técnico

Los presupuestos para este año han superado su primer trámite y continuarán su proceso hacia su aprobación definitiva. Este jueves el proyecto de la Ley de presupuestos generales del Estado del 2017 logró avanzar en su tramitación ante el Parlamento. En ese sentido, la votación de sus enmiendas se presentó con un empate técnico con 175 diputados.

En pleno Congreso las enmiendas presentadas por el PSOE, Unidos Podemos, En Comú Podem-En Marea y ERC. Así como, PDeCAT, Compromís, EH Bildu y Nuevas Canarias se saldaron con tres votaciones y un empate técnico de 175 diputados, como estaba previsto, con lo que el Gobierno salvó el primer paso para la aprobación del Presupuesto.

Este primer trámite se logró pasar sin mayores inconvenientes con votos del PP, CC, UPN, Ciudadanos, Foro Asturias y PNV, quienes votaron las enmiendas en tres oportunidades como lo plantea el Reglamento de la Cámara.

Por su parte, el ministro de Hacienda y de Función Pública, Cristóbal Montoro, reiteró que el debate estuvo cargado de realismo y también de operatividad. Además, indicó que el incremento en la recaudación por impuestos de sociedades, IVA y por IRPF ya se está produciendo.

Asimismo, insistió en que el Gobierno está en disposición de negociar posibles modificaciones del presupuesto en el lapso de enmiendas parciales que vence el próximo viernes, dijo que se ha mostrado la intención de tratar con Nueva Canarias el apoyo para la votación al final del dictamen del presupuesto entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Por otra parte, el diputado de Nuevas Canarias, Pedro Quevedo, pidió revertir el castigo millonario que se presenta con Canarias desde el 2009 y además insistió en la responsabilidad en esta situación del Gobierno. Así como, se refirió a la realidad de que para la aprobación del presupuesto el Gobierno necesitará de al menos 176 votos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top