Comunicados

Presunto autor material del ataque terrorista en Barcelona es uno de los abatidos en Cambrils

Un sujeto de origen marroquí de 17 años identificado como Moussa Oukabir sería el presunto autor material del ataque terrorista ocurrido en Barcelona quien fue abatido en el suceso que se presentó en Cambrils y formaba parte de la célula terrorista compuesta por 12 sospechosos, con 5 abatidos y 4 detenidos.

Un minuto de silencio se realizó en la plaza Cataluña donde España expresó que no tiene miedo en compañía del Rey, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y las autoridades catalanas, quienes compartieron este homenaje con cientos de personas para expresar su solidaridad con las víctimas, 14 muertos y más de 130 heridos de 36 nacionalidades.

Los extremistas usaron una furgoneta para perpetrar el octavo atropello terrorista en Europa en el último año, la cual ocupó el carril central de La Rambla para atropellar a decenas de personas en unos 530 metros de desenfrenada carrera contra quienes paseaban por la zona. Tras el atropello el conductor se dio a la fuga, según testigos.

Se conoció que este viernes ya se habían dado de alta de los centros de salud, a unas 60 personas sobrevivientes de este grave ataque, el más inhumano que ocurre en España desde el 11 de marzo del 2004.

En la población turística de Cambrils de Tarragona, se frustró otro atentado durante la madrugada de este viernes cuando 5 terroristas fueron abatidos por la policía, quienes intentaban realizar otro atropello masivo en el paseo marítimo, lograron herir con puñales a unas 5 víctimas, una de ellas una mujer quien falleció por la gravedad de las heridas.

El inicio de esta cadena de sucesos de terror se presentó el pasado miércoles con la explosión en una vivienda en Alcanar en Tarragona, donde fallecieron dos personas, se detuvo a otro y se encontraron unas 20 bombonas de gas butano y propano, presumen que se evitó un atentado de mayor alcance y que los atacantes adelantaron su plan terrorista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top