Comunicados

¿Préstamo online o préstamo bancario? Tú eliges

Pagar la letra del coche que tenemos pendiente, la financiación de la casa, los estudios de los niños… Son tantas las razones por las que nos podemos encontrar con que necesitamos un dinero extra que, tarde o temprano, deberemos aprender a elegir si vale más la pena un préstamo bancario o un préstamo online.

A la hora de pedir dinero prestado tenemos dos opciones principales que son los créditos bancarios y los créditos online. Ambas alternativas nos pueden ayudar a salir del imprevisto en el que nos hemos metido, pero es importante tener en cuenta que existen unas ciertas ventajas e inconvenientes que vale la pena valorar a la hora de elegir con cuál de los dos tipos de préstamo nos quedamos.

Diferencias entre los préstamos bancarios y los créditos online

En el momento en el que necesitamos dinero, lo primero que debemos valorar es dónde lo vamos a solicitar, es decir, básicamente tenemos dos posibilidades que son los préstamos bancarios y los créditos online, de manera que nos empiezan a surgir las dudas por lo que vamos a intentar aclararos cuál de ellos os va a aportar mayores ventajas.

Lo primero que necesitamos en estos casos es celeridad, es decir, que el importe llega nuestra cuenta lo antes posible. Bien, en este caso, los Préstamos rápidos parten con una importante ventaja con respecto a los préstamos bancarios, ya que los segundos requieren de un trámite bastante considerable a través del cual debemos presentar una documentación completa que será estudiada por distintos departamentos antes de darnos una contestación. Sin embargo, en el caso de los créditos rápidos, la respuesta la podemos obtener incluso en tan sólo 15 minutos.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que en los bancos siempre vamos a tener que presentar nuestra nómina, los avales y analizarán que no estemos en listas de morosos o deudores como es el caso del ASNEF. En el caso de los creditos al momento encontraremos distintas posibilidades en función del tipo de préstamo que vayamos a solicitar, pero por norma general no vamos a tener que presentar ninguno de estos tres, es decir, podremos solicitar un crédito de pequeño importe incluso estando en el ASNEF, en paro y sin tener ningún tipo de aval.

Continuando con la comparativa, en el caso de los créditos online generalmente no vamos a tener que explicar las razones por las que necesitamos el dinero, sino que simplemente lo solicitaremos y se nos concederá sin más preguntas, mientras que en los bancos lo habitual es que tengamos que dar una explicación razonada, es decir, indiquemos a qué va a ir destinado el importe del préstamo.

Y finalmente tenemos los intereses, los cuales en los bancos son mayores que en el caso de los créditos online, por lo que, como podemos observar, optar por los préstamos online es una alternativa mucho más inteligente con muchas más ventajas que volver a recurrir a los viejos bancos.

Cómo solicitar un préstamo online

Tal y como comentábamos antes, por norma general para solicitar un préstamo online prácticamente no vamos a tener que presentar documentación. Sin embargo, en el caso de que estemos interesados deberemos contactar con la empresa como es el caso de Corefin la cual nos indicará el papeleo que se deberá llevar a cabo solicitando generalmente el DNI o documento identificativo, así como deberemos demostrar que disponemos de una cuenta bancaria a nuestro nombre.

También existen otros préstamos en los que quizás tengamos que aportar algo más de información como por ejemplo un extracto de nuestra cuenta bancaria o demostrar nuestro nivel de ingresos, pero en este caso ya hablaríamos de préstamos de importe más elevado, de manera que, por norma general, los de pequeño importe habitualmente se conceden al instante y prácticamente no vamos a tener que aportar ningún tipo de documentación más que aquella que permita darnos de alta en la ficha para poder facilitarnos el dinero solicitado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top