Internacional

Presidente ruso acusa a Washington de ser la fuente primaria del virus WannaCry

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró en una conferencia de prensa en China que su país no tiene ninguna responsabilidad en el ciberataque de carácter global que ha afectado a más de 200.000 ordenadores en al menos 150 países. Putin acusó a los servicios secretos de Washington de ser la fuente primaria de virus WannaCry.

En una conferencia de prensa realizada en Pekín durante su participación en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, Putin ha dicho que cree que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EE.UU. como la fuente primaria del virus, aseguró además que Rusia no tiene absolutamente nada que ver con el Ciberataque registrado el pasado viernes.

El presidente ruso informó que las instituciones públicas rusas no sufrieron daños de importancia, ni el sistema financiero, ni el sanitario o los otros sistemas, sostuvo además que no hay nada bueno en este ataque y eso es preocupante.

Por su parte Brad Smith, presidente de Microsoft, advirtió que la acumulación de vulnerabilidades informáticas por los gobiernos se ha venido convirtiendo en un patrón emergente que ocasiona daños generalizados cuando la información logra ser filtrada, Smith citó el caso de WikiLeaks donde han aparecido vulnerabilidades almacenadas por la CIA y ahora la robada a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que ha afectado a millones de personas en el mundo, el presidente de Microsoft se pronunció también sobre el fallo en el sistema operativo Windows que aprovecha el virus WannaCry.

Este ransomware que atacó sorpresivamente los sistemas informáticos en más de 150 países exige un pago utilizando la moneda digital bitcoin, luego de este pago la persona o institución podrá recuperar el acceso a la información contenida en sus ordenadores, WannaCry ha atacado a grandes empresas en España y Francia, centros de salud en Reino Unido, la red ferroviaria alemana y algunas universidades en China.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top