Política

Presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid decide su dimisión por investigación del caso Lezo

El caso Lezo ha cobrado el cargo al presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda, quien fue el gerente del Canal de Isabel II cuando se dio inicio a la compra de empresas iberoamericanas y ha presentado su dimisión la mañana de este jueves.

El exdirector gerente del canal en la temporada de Ruíz-Gallardón, quien fuese presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid hasta este jueves, presentó su renuncia en el registro de la Asamblea a las 9:00 horas, según confirmaron fuentes de la cámara regional, Arturo Canalda, a su vez fue defensor del Menor de la Comunidad madrileña, es el primero que ha dejado su cargo tras ser llamado por el Juez del caso.

A este exfuncionario se le investiga por la compra de los representantes del Canal de la empresa colombiana Inassa, la cual se realizó en Panamá y que se identificó como la primera de las operaciones de compañías iberoamericanas que realizaron gestores de la empresa pública del agua de Madrid.

En el argumento de su renuncia ha escrito que siempre ha actuado conforme con el ordenamiento jurídico y que dimite para no causar perjuicio al órgano de control que ha presidido hasta hoy, que por más de 20 años se ha dedicado a la vida pública y ha actuado con honestidad y sus decisiones se han basado en informes que le avalan.

Por otra parte, ha asegurado que está consciente de que su permanencia al frente de la Cámara de Cuentas en las condiciones conocidas puede suponer un perjuicio para la institución que tuvo el honor de presidir por los últimos 6 años.

El portavoz del grupo parlamentario popular en Madrid, Enrique Ossorio, dijo que Canalda ha dimitido voluntariamente y que no le son aplicables ninguno de los códigos de ética, ni de la Cámara de Cuentas, porque solo ha sido convocado a declarar como investigado, ni como diputado o militante del PP, porque no es afiliado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top