Internacional

Presidente francés aclara que aún no existen pruebas fehacientes del uso de armas químicas contra civiles en Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron aclaró que hoy día, no tienen establecido de manera clara que hayan sido usadas armas químicas proscritas en contra de la población civil siria.

Pero, que sí hay pruebas fehacientes del uso de armas químicas contra civiles en Siria, Francia atacará. Agregó el presidente francés que atacarán el lugar donde esos envíos son hechos o donde son organizados, pero que respetarán la línea roja.

Indicó que sí Francia tiene las pruebas contundentes de que armas químicas proscritas son usadas contra los civiles en Siria por parte del régimen de ese país, enfatizó atacaremos.

Fue un anuncio que realizó el presidente Emmanuel Macron ante la asociación de la prensa presidencial, este martes.

Por otra parte, ante la coexistencia pacífica entre los valores de la República y la religión musulmana el segundo credo en Francia, el presidente Emmanuel Macron ha resuelto tomar medidas para garantizar que el culto musulmán no socave la cohesión nacional, ni suponga una amenaza a la convivencia, por lo que aboga por un islam tolerante y moderno, según información publicada por La Vanguardia, este martes.

En ese sentido, Macron busca reorganizar el culto para frenar el extremismo y afrontar dicho reto de integración ante la opinión pública sensibilizada por el tema, pero no se ha previsto un acto o discurso del presidente francés para anunciar el proyecto legislativo donde se propongan sus planes al respecto, explica la información reseñada. Pero que es posible que sea pronto.

Se trata de un tema complejo del que se han publicado libros, se adelantan debates y se han dedicado interesantes artículos, dado que no será sencillo detallar una propuesta, donde según las fuentes cercanas, se abordarán aspectos como la representación de dicha comunidad, la elección de sus interlocutores con el Estado y sus normas de financiación; entre otras, para evitar sus patrocinadores foráneos muchas veces desfavorables, indica la información.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top