Internacional

Presidente de Estados Unidos lanza serias advertencias a Corea del Norte

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió este martes a Corea del Norte que su país estaba dispuesto a responder a sus amenazas con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo, luego de la publicación de un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa en que se informa que el país asiático fabricó una cabeza nuclear reducida que puede ser utilizada en sus misiles balísticos.

El presidente aseguró que sí Pyongyang persiste en sus amenazas en contra de los Estados Unidos se encontrarán con una respuesta enérgica; en su declaraciones a la prensa en la Bedminster en Nueva Jersey, donde actualmente se encuentra de vacaciones y sólo un día después de que el Gobierno de Kim Jong-un amenazará con iniciar una serie represalias a los Estados Unidos, luego de las sanciones aprobadas por la Onu es pasado sábado.

En referencia a estas amenazas, Trump aseguró que el líder norcoreano está haciendo demasiadas amenazas y que se encontrará con un fuego y una furia de una magnitud jamás vistas en el planeta.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por varios medios noticiosos estadounidenses la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA por sus siglas en inglés) a través de una investigación realizada a finales de julio estima que Corea del Norte produjo ojivas nucleares, para ser lanzadas en misiles intercontinentales.

El presidente estadounidense se detuvo en este punto, y aunque no hizo referencias concretas, sus declaraciones llegan luego de que importantes medios publicaran nuevos datos del informe de dicha agencia sobre sobre Corea del Norte.

Pyongyang, por su parte lanzó nuevas amenazas este martes en las que incluyó la adopción de medidas estratégicas y acciones físicas, luego de las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado sábado, a las que ha calificado como ilegales y como un acto de terrorismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top