Internacional

Presidente electo de Estados Unidos considera a la OTAN como obsoleta

A pocos días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donal Trump, ha dado a conocer su profundo desacuerdo con la política sobre los refugiados que lleva adelante la canciller alamana Angela Merkel, así como también con la situación actual que vive la OTAN. En una entrevista concedida a diferentes medios europeos el presidente electo considera que la canciller alemán ha cometido un error catastrófico al admitir en su país a todos los inmigrantes ilegales, Trump cree además que la OTAN es una organización obsoleta.

En la entrevista el nuevo presidente ha afirmado que la Alianza Atlántica es una organización de gran importancia, pero que fue diseñada hace demasiado tiempo y que no se ha encargado de detener el terrorismo. Indicó además que muchos de los Estados no invierten lo suficiente en defensa, por lo que considera que es bastante injusto que los Estados Unidos aporte cerca de un 70% de los gastos militares de dicha organización.

A solo pocos días de asumir la presidencia, Trump brindó algunos elogios a la canciller alemana Angela Merkel, al considerarla como una de las más sobresalientes jefes de gobierno, que ha marcado gran diferencia, sin embargo crítico fuertemente la política desarrollada por la canciller sobre los refugiados, considerando que se ha cometido un error de grandes magnitudes al haber dejado ingresar a Alemania a todos los inmigrantes ilegales.

De igual forma Trump dio su respaldo a la decisión tomada por el Reino Unido para abandonar definitivamente la Unión Europea y considera que otros países tomarán la misma senda, ya que los países y sus habitantes quieren tener su propia identidad y no quieren que vengan a su territorio para destrozarlo. Indicó además que para él no es importante si los países europeos se mantienen unidos o se separan, ya que la Unión Europea fue creada para competir comercialmente con su país.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top