Política

Presidente del Govern promete que 2017 será el inicio de una nueva era para Cataluña

En una conferencia realizada en el teatro Romea de Barcelona, que tenía por finalidad presentar un balance del primer año de gestión al frente del gobierno y esbozar las líneas seguir en este 2017, Carles Puigdemont presidente de la generalitat ha prometido que éste será el año del inicio de una era de la Cataluña verdaderamente libre, además ha prometido la realización de un referéndum vinculante y válido.

Puigdemont ha asegurado que los importantes pasos que está dando la sociedad catalana, tanto individual como colectivamente ya se está logrando la independencia. Sin embargo ha recalcado que este año 2017, el Govern brindara las garantías suficientes para que los ciudadanos de Cataluña puedan elegir en un referéndum, que a su juicio, será “válido y vinculante”, ya que los ciudadanos con su participación son los que únicos que pueden autorizar dicha consulta.

En el acto que contó con la asistencia de los consellers y de destacados dirigentes del ERC y PDeCAT, el presidente catalán ha asegurado que no tiene previsto renunciar a las negociaciones sobre la consulta con el estado, pero tampoco ha aceptado el primer y el segundo no, añadió que en ningún momento se le facilitarán el decir que no.

En su intervención Puigdemont ha asegurado que este año finalizará el proceso soberanista, para dar paso a una “nueva era en la historia”. Una era donde Cataluña será “rotundamente libre, más próspera y más justa”, en la que todos los ciudadanos tomarán la palabra. Admitió el presidente catalán que ha sido “muy ambicioso” pero también “muy alentador” el propósito de llevar adelante la consulta y caminar hacia la independencia, recalcando además que es una tarea de todos los catalanes.

A manera de balance Puigdemont ha sostenido que el Govern que él encabeza se ha mantenido y se mantendrá “insobornable” en todo lo relativo a la independencia de Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top