Política

Presidente del Gobierno felicita la Navidad a tropas españolas que se encuentran en misiones internacionales

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, agradeció a los militares españoles en el exterior su trabajo en estas fechas navideñas, una labor de gran importancia en la protección a los ciudadanos dentro y fuera de las fronteras nacionales, además aseguró que son la mejor versión del país.

En una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa con los mandos de las misiones militares españolas en el exterior; Rajoy les felicitó por las fiestas navideñas a los diversos contingentes.

Como es tradicional, El jefe del Ejecutivo escuchó el saludo de los mandos de cada misión, seguidamente les transmitió el reconocimiento por tan ardua labor, con el que han conseguido este 2017 negar espacios a la barbarie terrorista, construir puentes con otros países y rescatar a miles de inmigrantes en el Mediterráneo.

Junto a María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y el general Fernando Alejandre, jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rajoy intercambió mensajes navideños con los militares españoles destacados en , Bagdad, Kabul (Afganistán), Líbano, Irak. Mali, Turquía, Dakar, Yibuti, Sicilia, Letonia, Base Antártica Gabriel de Castilla, buque de investigación Hespérides, República Centroafricana, Somalia, Colombia, Bosnia y Herzegovina y desde aguas del Índico, el Mediterráneo y el Atlántico.

En esta navidad 2.501 militares españoles se encuentran lejos de sus hogares, cumpliendo trabajos en las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas repartidas por el mundo; de acuerdo a los datos suministrados por el Estado Mayor de la Defensa del total de militares desplegados 1.763 de ellos pertenecen al Ejército de Tierra, 433 a la Armada, 220 al Ejército del Aire, 49 a Cuerpos Comunes y 36 a la Guardia Civil.

Las Fuerzas Armadas españolas participan desde 1989 en misiones internacionales. Desde ese año, los militares españoles, que hasta el presente suman más de 150.000, han formado parte de más de medio cincuenta operaciones en cuatro continentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top