Política

Presidente del Gobierno citado a declarar como testigo en Juicio por caso Gürtel

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, deberá comparecer en calidad de testigo en el juicio a la primera época de Gürtel específicamente el periodo comprendido entre 1999 y 2005, se espera que certifique si existió una caja B en el Partido Popular en la etapa en que fue secretario general y director de algunas campañas electorales, las cuales se investigan en esta causa.

La solicitud para que declare Rajoy en calidad de testigo fue hecha por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), cabe destacar que el abogado del Estado, y la defensa del PP, se pronunciaron en contra de esta petición.

La decisión de citar a Rajoy fue adoptada por mayoría de los tres magistrados que conforman el tribunal, dos de los cuales votaron a favor y uno en contra. El presidente del tribunal, Ángel Hurtado anunció que la decisión ha sido tomada por mayoría, la sala ha considerado que es una prueba admisible, por mayoría aceptada y se le tomará declaración en el día que se indique según el calendario previsto

Con la decisión adoptada Mariano Rajoy se suma a los casi 300 testigos que han sido llamados a declarar durante el desarrollo del juicio, entre ellos se encuentran importantes exdirigentes del Partido Popular como Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez Cascos. También se tiene previsto que declaren en calidad de testigo algunos miembros de la actual ejecutiva como Esperanza Aguirre y Javier Arenas.

Fuentes ligadas al Ejecutivo han señalado que el presidente del Gobierno está dispuesto a colaborar con la justicia y que respeta la decisión emitida por el tribunal, la fuente también indicó que el Gobierno respeta todas la decisiones judiciales, por lo nunca las comenta, y está siempre dispuesto a colaborar con la justicia, como no puede ser de otra manera.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top