España

Presidenta regional dijo que turistas siempre son bienvenidos en la capital

La Presidenta regional de Madrid. Cristina Cifuentes se pronunció contra lo que llamó la turismofobia y recordó que existen más de 375.000 plazas de empleo que se vinculan de forma directa con el sector turismo en la región y en el país.

Esta funcionaria indicó a su vez, que el turismo es el motor económico que genera el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Madrid y los turistas siempre son bienvenidos en la capital y en España.

Recordó desde su cuenta Facebook por medio de un video, que las últimas actuaciones de grupos violentos contra los turistas tienen que cesar porque, a su criterio, son prácticas irracionales y salvajes que son promovidas por grupos de la extrema izquierda. En su mensaje Cifuentes, rechazó los ataques contra el turismo que están ocurriendo en España.

En ese sentido, dijo que son una contradicción y que atacan a una de las grandes fuentes de ingresos españolas y que se tiene que atraer más turismo y no atacarlo. Insistió en los puestos de trabajo y repudió los ataques en las zonas turísticas de Palma de Mallorca y Barcelona. Afirmó que los turistas siempre son bienvenidos en Madrid.

Cifuentes hacía referencia a las agresiones vandálicas de grupos radicales en hoteles de Barcelona, Valencia, Baleares y otras localidades turísticas. Donde han atacado a autobuses y bicicletas de uso turístico; así como ha habido protestas contra el turismo.

También, Cristina Cifuentes recalcó que rechaza de forma rotunda todos los tipos de violencia, incluyendo estos actos inhumanos que han realizado presumiblemente grupos de izquierda anticapitalista desde donde se argumenta la existencia de sobreexplotación en el sector turismo.

Recordó que han realizado avisos amenazantes pidiendo que los turistas desistan de sus visitas, paseos y diversiones en las zonas turísticas, donde se destacan los ataques que en ese sentido han actos de vandalismo a distintos hoteles de la ciudad de Barcelona.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top