Internacional

Presentan informe en el que se muestran los abusos físicos y sexuales cometidos a 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona, en Alemania.

De acuerdo a un informe presentado este martes por el abogado Ulrich Weber, 547 niños pertenecientes al coro de la catedral de Ratisbona, en Alemania, habrían sido víctimas de abusos físicos y sexuales, el abogado nombrado por la iglesia para investigar el caso, documento en el informe de 450 páginas los abusos físicos y sexuales en dicha institución. Presentando cerca de 500 casos de abuso físico y 67 de abuso sexual en un periodo de sesenta años.

Los gorriones de la catedral o Regensburger Domspatzen en alemán, también cuentan con una escuela de primaria y secundaria y un internado; los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria, de entre 9 y 10 años de edad, fueron los más afectados, según relata el informe presentado por Weber.

Muchos de los niños afectados, hoy adultos, dijeron que los años que pasaron en el coro de la catedral de Ratisbona y en su escuela fueron un infierno, en una prisión y un campo de concentración, varios de ellos consideran esa época como los peores años de sus vidas, donde sufrieron mucho miedo, violencia desmedida y desamparo, señaló Weber; se pudo conocer las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas con una suma que puede alcanzar los 20.000 euros.

Cabe recordar que en 2010 el obispado de Ratisbona, a través de un comunicado admitió que se habían producido abusos con los niños del coro, aunque inicialmente limitó tales hechos a dos casos ocurridos en 1958, sin embargo el caso despertó gran interés internacional ya que Georg Ratzinger, hermano del entonces papa Benedicto XVI, dirigió la coral por un periodo de 30 años de 1964 a 1994.

Georg Ratzinger en una entrevista con la prensa alemana en 2010, aseguró que si se hubiese enterado de tales casos de violencia habría hecho algo, y pidió perdón a las víctimas, admitió que al principio él también daba bofetadas, Vale destacar que la abadía de Ettal, perteneciente a la diócesis de Munich, presentó también casos de abusos a niños en la época en que Joseph Ratzinger fue arzobispo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top